Quintana Roo: Más de 7.000 elementos garantizarán la seguridad durante la temporada de vacaciones

El operativo, denominado "Guadalupe-Reyes", se prolongará hasta el 10 de enero de 2025 e implicará la movilización de efectivos por tierra, mar y aire.

Coordinación y despliegue de efectivos

El operativo contará con la participación de diversas instituciones de protección civil, seguridad, socorro, asistencia y salud, entre otras. El despliegue de efectivos incluirá:

Objetivos del operativo

El operativo "Guadalupe-Reyes" tiene como objetivo garantizar la seguridad y protección de los habitantes de Quintana Roo, así como de los visitantes y turistas que acudan al estado durante la temporada vacacional de invierno.

"Es importante que en todos los rincones del Estado la gente pueda conocer y disfrutar, sin ningún tipo de problemas, nuestras riquezas naturales, playas, zonas arqueológicas, tradiciones, selvas tropicales, la calidez de nuestra gente y el sin fin de maravillas que tenemos para mostrar y enorgullecernos", afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Reforzamiento de medidas de seguridad

Las autoridades implementarán medidas de seguridad reforzadas en los principales destinos turísticos, como:

Llamado a la responsabilidad

La gobernadora Lezama hizo un llamado a los residentes, visitantes y turistas a respetar la ley y a divertirse de manera responsable durante la temporada vacacional.

"Sepan que los recibimos con los brazos abiertos y los invitamos a actuar con prudencia", dijo la gobernadora.

Perspectivas turísticas

Las autoridades prevén una temporada turística excepcional, impulsada por la calidad de los servicios turísticos y la conectividad del estado.

"Mostremos al mundo el rostro del verdadero cambio en este tiempo histórico que vive hoy México y Quintana Roo", exhortó la gobernadora Lezama.

Citas