A horas del cierre de listas, Ricardo Quintela confirmó su participación en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) y, por ende, competirá con Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del espacio.
Quintela frente a Cristina Kirchner
"Estamos cerrando la listas, seguro vamos a presentarla a primeras horas de la tarde", detalló Quintela en diálogo con Radio 10.
Además, el gobernador de La Rioja opinó sobre su contienda con la expresidenta y los desafíos de la coyuntura: "Creo que la gente dio vuelta la página y quiere otra cosa. Son los métodos, las formas, los procedimientos que tenemos que modificar".
En declaraciones radiales, el gobernador riojano confirmó una vez más su participación en la interna peronista y buscó atenuar el debate.
"Tenemos que tratar de abrazar a nuestra sociedad con un mensaje cargado de amor y esperanza y no de bronca y de odio".
"Hay que plantear un proyecto de país con gente joven con energía. Yo me considero que soy un hombre de una transición", explicó Quintela.
El rol de Axel Kicillof
En medio del debate por los apoyos a las listas, Quintela también analizó el rol que tiene el gobernador bonaerense en la interna del espacio.
"Creo que tenemos un compañero en particular, que pertenece a la provincia mas importante del país, que gobierna a 18 millones de voluntades, con la diversidad de problemas y complejidad de los mismos, y la llevó y fue ratificado".
"Tengo la obligación de cuidar a compañeros de esa generación para que puedan fortalecerse y puedan ser alternativas para República Argentina", explicó el funcionario quién luego agregó que Kicillof es el "referente más claro" del peronismo.
"En el tema de la interna, a mi juicio no tiene que participar él (Kicillof). Tiene que dedicarse a gobernar y a mostrarle a la sociedad argentina que está llevando adelante una provincia con muchos problemas y que puede llevar adelante un país que nos van a dejar con muchísimos problemas, con una herida sangrante que va a tener que cuidar", ahondó.
Unidad tras las internas
Finalmente, el gobernador de La Rioja fue tajante y concluyó: “Después del 17 de noviembre tenemos que estar todos juntos”.