Ricardo Quintela confirma su candidatura para conducir el PJ

El gobernador de La Rioja asegura que irá a elecciones. Dardos dirigidos a Cristina Kirchner, quien anunció su lista para competir en el peronismo.

La interna del PJ se calienta

Con el peronismo en plena ebullición, el riojano Ricardo Quintela confirmó este viernes su postulación para liderar el Partido Justicialista (PJ). "Seguimos con entusiasmo construyendo este proyecto", dijo, en un mensaje que incluía críticas a Cristina Kirchner.

Tras conocerse la lista que acompañará a la expresidenta para dirigir el PJ, el gobernador del norte remarcó que no retirará su candidatura y que el espacio se dirige a las elecciones del próximo 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista.

Críticas de Quintela a Kirchner

En sus redes sociales, Quintela comentó: "Con dolor veo que a estas alturas no se trata de debates amplios, ni de incluir a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, y mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei".

En el mismo post, recordó que lleva meses recorriendo el país "hablando a todos los peronistas para ofrecerme a liderar esta nueva etapa del partido, y no he escuchado a un solo militante que no pida participación".

"El deseo de liderar siempre debe ir acompañado de la capacidad de abrazar e incluir", dijo el líder de La Rioja.

En otro duro pasaje, "señaló que si el juego sigue siendo señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades, no podremos construir una nueva esperanza en el peronismo".

"Dejar atrás esta forma de hacer política es lo que me impulsa en mi vocación de dirigir el partido", concluyó.

Falta de unidad en el PJ

Este viernes, el gobernador intentó ponerse en contacto con Cristina para celebrar la aplazada reunión entre ambos. La respuesta del Instituto Patria fue negativa. Puesto que el plazo para presentar las listas vence este sábado, la interna será una realidad y la unidad, una quimera.

Cristina confirma su candidatura y prepara un acto en Quilmes

Apenas un día después del Día de la Lealtad Peronista y sin definiciones claras de Axel Kicillof para apoyar la candidatura de Cristina, la tensión se disparó al máximo en vísperas del cierre de listas. Así las cosas, el kirchnerismo pisó el acelerador y comenzó a diseñar un acto para el lunes en Quilmes.

La elección del lugar no es casual: su alcaldesa, Mayra Mendoza, del campo, es una de las más cercanas al extitular del Senado. Según fuentes periodísticas, la dos veces presidenta habría disparado municiones contra Kicillof en una reunión en el SMATA. Allí, habría dicho que "no habrá más Poncio Pilatos ni Judas en el peronismo".

En su equipo, a Cristina le asistirá un grupo diverso que incluye representantes de ambas cámaras del Congreso, de los alcaldes y de los sindicatos.