Los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) expulsados del partido por colaborar con sus votos para blindar el veto de Javier Milei sobre las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento de las universidades -iniciativas que habían sido impulsadas por el bloque al que pertenecen-, se reunirán este jueves con el Presidente.

Según pudo reconstruir Ámbito, los diputados Mariano Campero, Martín Arjol y Luis Picat serán recibidos este mediodía por el primer mandatario. Además, confirmó su asistencia a la visita Rodrigo de Loredo, el jefe de la bancada en la Cámara baja.

Fuentes oficiales señalaron a este medio que la reunión fue solicitada por los radicales, y no descartaron además que puedan abordarse acuerdos legislativos y electorales.

El encuentro se produce en medio de un fuerte debate interno en la UCR sobre su futuro. Un sector del partido, encabezado por De Loredo, propone un acercamiento a Milei y a otros espacios de derecha. Mientras que otro sector, liderado por el presidente del partido, Gerardo Morales, se inclina por mantener la alianza con Juntos por el Cambio.

La reunión entre los diputados expulsados y Milei es una señal de que el acercamiento entre ambos sectores está avanzando. Sin embargo, todavía es prematuro decir si este acercamiento se traducirá en una alianza electoral en 2023.

"Asistiré con nuestros diputados a reunirme con el presidente @JMilei. El año transcurrido nos encontró, aún en nuestras diferencias, contribuyendo a que el gobierno disponga de herramientas valiosas y necesarias para lograr reformas y estabilidad económica. El 2025 abre una nueva…"

- Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo)

El encuentro entre los diputados expulsados y Milei es una señal de que el acercamiento entre ambos sectores está avanzando. Sin embargo, todavía es prematuro decir si este acercamiento se traducirá en una alianza electoral en 2023.