Rajoy defiende su legado de consenso y Estado

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves su legado de consenso y Estado, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de un acuerdo entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, para afrontar los retos del país.

"El consenso es una necesidad nacional"

"El consenso entre los dos grandes partidos es una necesidad nacional", ha afirmado Rajoy, quien ha subrayado la importancia de que PP y PSOE alcancen acuerdos para "afrontar los retos del país" y "garantizar la estabilidad institucional".

En este sentido, el expresidente ha recordado los acuerdos que él mismo alcanzó con el PSOE durante su mandato, como el Pacto de Estado contra el Terrorismo o la reforma del artículo 135 de la Constitución.

"Saber de qué se habla y lo que se quiere decir"

Además del consenso, Rajoy también ha defendido la importancia de la gobernanza de los hombres de Estado y ha ofrecido una serie de consejos a futuros pretendientes.

También ha defendido el legado de sus mandatos en plena crisis económica y los consensos entre el PP y el PSOE, los dos grandes partidos nacionales.

"Feijóo carga contra Sánchez"

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la presentación del libro de Rajoy para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Feijóo ha acusado a Sánchez de "haber llegado para servirse y no para servir", de tener "luces cortas", de "no saber a dónde va" y de "condenar el país a la decadencia".

El líder del PP ha contrapuesto a Rajoy como verdadero "hombre de Estado" en la misma categoría que Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González o José María Aznar frente al actual inquilino de La Moncloa.

Citas