Rami Malek arrestado por parecer latino

El actor Rami Malek, ganador del Óscar por su interpretación de Freddie Mercury en la película biográfica Bohemian Rhapsody, fue arrestado por la policía por parecer latino.

En una entrevista reciente con el medio The Guardian, Malek reveló que los oficiales del departamento de policía lo detuvieron mientras buscaban a un ladrón que había robado una licorería. Según los oficiales, el ladrón era de ascendencia latina y Malek encajaba perfectamente en la descripción.

«Me tiraron sobre el capó de un coche de policía de Los Ángeles porque alguien había robado una licorería y había robado el bolso de una mujer. Dijeron que el [ladrón] era de ascendencia latina y que encajabas en la descripción»

Malek recordó que casi se quemó las manos con el motor caliente del coche de policía. Sin embargo, gracias a la intervención de un amigo que aclaró que el actor era mitad egipcio y no latino, fue liberado.

Aunque Malek toma la anécdota con humor, reflexiona sobre la discriminación que aún existe en la actualidad. El actor había pensado que la situación mejoraría cuando leyó el libro del expresidente Barack Obama, pero ahora cree que «eso ha cambiado por completo».

«La idea de que un hombre con un padre de Kenia y una madre de Kansas pudiera convertirse en presidente de los Estados Unidos fue uno de los momentos más esperanzadores de la historia del sueño americano. Eso ha cambiado por completo»

El arresto de Malek pone de manifiesto el problema persistente del sesgo racial en las fuerzas policiales. A pesar de los avances en materia de derechos civiles, las personas de color siguen enfrentándose a una discriminación injustificada y a un trato desigual.

El caso de Malek es un recordatorio de que la lucha por la igualdad racial aún no ha terminado. Es esencial seguir luchando contra el racismo y la discriminación en todas sus formas.