Rapariegos, el pueblo de la suerte en Segovia

El pequeño municipio segoviano de Rapariegos se ha convertido en noticia en varias ocasiones por la suerte que tienen sus habitantes. Y es que el décimo ganador de varios sorteos se ha vendido en este pueblo en tres ocasiones: la Lotería del Niño, el sorteo de la ONCE y el Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la Lotería Nacional.

Este hecho es llamativo si tenemos en cuenta que, en 2023, habitaban en Rapariegos 197 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El establecimiento que ha vendido gran parte de estos décimos premiados ha sido el bar Cris, situado en la calle del Oro y especializado en tapas y comida castellana.

Además de la suerte, Rapariegos ofrece otros atractivos turísticos

Pero el encanto de Rapariegos no termina con la posibilidad de ganar miles de euros. El municipio cuenta con otros atractivos turísticos que tampoco pueden pasarse por alto. De hecho, se dice que tiene tres 'joyas patrimoniales':

A pesar de formar parte de la provincia de Segovia, Rapariegos se encuentra muy cerca de la frontera con Ávila. De hecho, ambas ciudades se encuentran prácticamente a la misma distancia en coche de la localidad. En el caso de Segovia, el recorrido duraría unos 48 minutos, mientras que en el caso de Ávila sería de unos 41 minutos. Si se cuenta con más tiempo, en menos de una hora también es posible llegar a Valladolid.

Otro municipio cercano a Rapariegos es Arévalo, situado a tan solo siete kilómetros de la localidad y capital de la comarca de La Moraña. En esta zona también se encuentran varios monumentos construidos según el estilo mudéjar.

Por tanto, una escapada a esta zona castellanoleonesa es una gran opción para disfrutar del arte y, de paso, tener la oportunidad de ganar un gran premio.