Reagrupación de El Yunque no es lo que necesita México, afirma Movimiento Ciudadano en la CDMX

El partido Movimiento Ciudadano (MC), a través de su bancada en el Congreso de la Ciudad de México, ha expresado su postura en contra del reagrupamiento del grupo de ultraderecha El Yunque, que busca constituirse como partido político.

Royfid Torres, coordinador de la bancada naranja, señaló que si bien respeta la pluralidad política, considera que el regreso de El Yunque como un partido abiertamente de derecha no es lo que el país necesita. "Vamos a seguir abogando por las libertades", enfatizó.

Críticas al bloque opositor

Torres también criticó al bloque opositor que se conformó para las elecciones pasadas, señalando que ahora están divididos y algunos incluso hablan de crear un nuevo partido. "Esto demuestra una serie de contradicciones que dañan al país", apuntó.

El legislador de MC exhortó a los actores políticos de oposición a asumir la responsabilidad de los errores cometidos en el pasado, en lugar de pensar en nuevas formaciones políticas.

El Yunque: sin convicción ni visión mayoritaria

Por su parte, Sofía Castro Guerrero, secretaria de Organización y Acción Política de MC, consideró que la decisión de conformar un nuevo partido conservador sería "pensar en chiquito" y que El Yunque no representa una visión mayoritaria en México.

"No es mi convicción, yo abrazo una agenda progresista", expresó Castro Guerrero.

MC reitera su compromiso con las libertades y con representar las causas de la mayoría de la población, que según el partido, no se alinean con los valores de El Yunque.