El Gobierno ofrece $5 millones de recompensa por prófugos vinculados al crimen de una adolescente en La Matanza
El trágico asesinato de Jennifer Campos Calle, una joven de 13 años, conmocionó a la comunidad de Virrey del Pino, La Matanza, el 18 de enero de 2024. La menor se resistió a un asalto en su hogar, y uno de los delincuentes le disparó y le quitó la vida.
Desde entonces, los responsables del crimen se encuentran prófugos de la justicia. Ante la gravedad del hecho, el Gobierno nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información que permita dar con el paradero de los acusados. La suma ofrecida es de $5 millones por cada uno de los prófugos.
Los prófugos identificados
Los delincuentes buscados son José Armando Fernández Sosa, Germán Sergio Benítez Atienza y Gabriel Molina. Todos enfrentan cargos de homicidio agravado, robo armado y portación ilegal de armas.
- José Armando Fernández Sosa, alias "MIMI", es paraguayo, nació el 19 de marzo de 1997 y tiene DNI Nº 96.017.782.
- Germán Sergio Benítez Atienza, alias "ANTEOJITO", también es paraguayo, nació el 19 de junio de 1986, tiene DNI Nº 95.021.202 y C.I. de la República del Paraguay N° 4.364.937.
- Gabriel Molina, paraguayo, nació el 27 de febrero de 1986, tiene DNI Nº 94.459.566.
Colaboración ciudadana
El Gobierno habilitó una línea telefónica gratuita (134) para recibir datos sobre los acusados. La colaboración ciudadana es fundamental para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
El padre de la víctima, Franz Wilver Campos Rioja, agradeció el apoyo del Gobierno y pidió a la población que colabore con la investigación.
La búsqueda de los prófugos continúa intensamente. Las autoridades confían en que la colaboración ciudadana y la recompensa ofrecida permitan dar con su paradero y lograr justicia para Jennifer Campos Calle.