Noroña desafía al ministro Alcántara por la reforma judicial: "No cederemos ni un milímetro en las elecciones"
El senador afirma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) busca "temerariamente una crisis constitucional" con la discusión de la reforma al Poder Judicial.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, ha acusado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de "temerariamente una crisis constitucional" con la discusión de la reforma al Poder Judicial.
El senador también afirmó que, independientemente de la votación en el Pleno de la SCJN, "no nos moveremos un milímetro de la elección" de los jueces.
Por su parte, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT) minimizó la importancia de las renuncias de ocho ministros de la SCJN y acusó al ministro Luis María Aguilar Morales, encargado de elaborar el proyecto de sentencia, de "canalla".
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también criticó a la SCJN y aseguró que el Gobierno federal tiene un plan en caso de que se invalide parcialmente la reforma al Poder Judicial.
La discusión sobre la reforma al Poder Judicial ha generado una gran controversia en México. La SCJN tiene previsto votar el proyecto de sentencia en los próximos días.