IMSS refuerza a su personal de Enfermería en los últimos cinco años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha fortalecido su plantilla de Enfermería en los últimos cinco años, pasando de 109 mil 269 enfermeras en 2019 a más de 121 mil en la actualidad.

Ampliación de plantilla y reconocimiento

Según el director general del IMSS, Zoé Robledo, se han incorporado 12 mil 040 nuevos trabajadores de Enfermería, principalmente en las categorías de Enfermera General y Auxiliar de Enfermería. Además, desde 2019, se ha reconocido a 42 mil 502 trabajadores con Título y Cédula Profesional de Licenciatura en Enfermería, otorgándoles un pago único equivalente a un mes de sueldo.

En un evento reciente en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, Robledo destacó el compromiso del IMSS con el reconocimiento y la difusión de la labor del personal de Enfermería. Se galardonó a seis enfermeras y tres enfermeros por su calidad y entrega en su trabajo diario.

Incrementos salariales y mejoras laborales

El IMSS ha valorado la labor del gremio de Enfermería con incrementos salariales históricos. Desde 2019, los salarios han aumentado en un 40,5%, con un aumento del 8% solo en 2024.

La doctora Alva Alejandra Santos Carrillo, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que el Seguro Social cuenta con 12 especialidades, 236 investigadoras, ocho escuelas de Enfermería y más de 37 mil enfermeras, enfermeros y jefes de Enfermería con amplia experiencia y habilidades.

El IMSS continúa trabajando de la mano con el Sindicato y escuchando al personal de Enfermería para mejorar sus condiciones laborales y brindar una mejor atención a los derechohabientes.