Entrega el Gobierno de la Ciudad de México nuevos vehículos al H. Cuerpo de Bomberos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la entrega de 11 vehículos nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos, con el fin de reforzar las labores de atención a incendios y otras emergencias en la capital. Además, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a los más de mil 800 integrantes de la institución, quienes arriesgan su vida diariamente para salvar otras.

En la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de la Constitución, la mandataria capitalina detalló que cinco de las 11 unidades son bombas contra incendios, cuatro son autotanques y dos son de primera respuesta, incrementando la flota de 282 a 293 vehículos.

“Mi compromiso es dotar en estos seis años de más y más unidades hasta llegar a 100 más, de tal manera que este Cuerpo de Bomberos tenga 400 unidades de servicio de emergencias para esta ciudad y que puedan trabajar día y noche; 400 unidades en total es el objetivo al que queremos llegar”, expresó Brugada.

La mandataria enfatizó la importancia de contar con un cuerpo de bomberos moderno y bien preparado, señalando que algunas de las nuevas unidades reforzarán la atención en zonas periféricas. También adelantó la creación de cuatro nuevas subestaciones de bomberos durante su administración.

Por su parte, el director general del H. Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, destacó la utilidad de las 11 unidades para atender incendios de gran magnitud con mayor eficiencia.

“Sabemos que la capital donde estamos es susceptible, por supuesto, de grandes incendios, entonces lo que estamos haciendo ahora es presenciar los vehículos que tienen grandes capacidades, tienen también la posibilidad de trasladar hasta seis personas, pero tienen la posibilidad también de expulsar agua o succionar agua, entonces son vehículos que por sus características van a ser muy importantes en la parte operativa”, explicó Pérez Cova.

Estas unidades fortalecerán las estaciones de alcaldías como Milpa Alta e Iztacalco, y fueron diseñadas específicamente para cumplir con las necesidades de operación en distintas zonas de la capital.