La vigilancia en las carreteras estatales hacia Tamaulipas y Coahuila aumenta después de amenazas a la familia regia en Nuevo Laredo

Tras difundirse un video en las redes sociales donde una familia originaria de Monterrey fue interceptada por hombres armados en Nuevo Laredo, la Secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León ha anunciado el refuerzo de la vigilancia en las carreteras que conducen hacia Tamaulipas y Coahuila.

Coordinación interestatal para garantizar la seguridad

El secretario de Seguridad del estado, Gerardo Escamilla, confirmó el trabajo coordinado con las entidades vecinas para prevenir este tipo de situaciones de peligro para las familias que transitan por las carreteras.

"Tenemos un grupo de Coordinación Interestatal entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Nos reunimos una vez por trimestre y mantenemos el contacto y la coordinación con estos estados para atender este tipo de incidentes", indicó Escamilla.

En este caso específico, serán las autoridades de Tamaulipas las encargadas de investigar lo ocurrido, según confirmó Escamilla.

"Se inició una carpeta de investigación por parte de Tamaulipas y se está investigando al respecto. Nosotros hemos tenido comunicación con las autoridades para reforzar la vigilancia a través de la División Caminos en lo que corresponde al territorio de Nuevo León."

Además, se abordó en la mesa de trabajo el caso de extorsión en el municipio de Galeana por parte de un supuesto agente de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no se proporcionaron más detalles.

Medidas de seguridad para las familias

En el video, captado por la cámara del vehículo de las víctimas y enviado a MILENIO-Multimedios, se observa una camioneta tipo SUV negra tripulada por hombres armados.

La pareja se dio cuenta de que estaban siendo perseguidos y buscaron ayuda. Metros más adelante, vieron una patrulla de Tránsito municipal, pero los oficiales no intervinieron al ver bajar a los sospechosos de la camioneta.

Los afectados lograron escapar del acecho a toda velocidad.

Las autoridades recomiendan a las familias que transiten por estas carreteras que extremen precauciones y denuncien cualquier situación sospechosa.