El Ejército Mexicano refuerza la seguridad en Culiacán tras la detención del 'Mayo' Zambada y 'El Chapo' Guzmán
Unos 200 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados este domingo en Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad tras la detención de los narcotraficantes Ismael ‘Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán López el jueves 25 de julio.
Los militares se suman a otros 200 elementos que fueron enviados el viernes 26 de julio para garantizar la seguridad en la zona.
La llegada de los efectivos se da en el marco de la captura de Zambada y Guzmán López en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Cargos contra Zambada y Guzmán López
Zambada, quien también tiene cuatro órdenes de arresto en México, afrontará en Estados Unidos cargos por tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro. Mientras que Guzmán López está acusado de tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.
La captura de Zambada, por quien el Departamento de Justicia ofrecía 15 millones de dólares, también despierta interés porque ocurre a tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Tareas del Ejército Mexicano
Las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue. Realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecerán puestos militares para generar tranquilidad en la población.