Refuerzos en la línea Sarmiento por la peregrinación a Luján

Trenes Argentinos anunció que sumará frecuencias a los servicios de la línea Sarmiento para la Peregrinación a Luján, que se celebrará el próximo domingo 6 de octubre. El evento reunirá a miles de fieles que caminarán 63 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

Ramales y horarios

Los refuerzos se aplicarán en los ramales Once - Moreno y Moreno - Mercedes. Los trenes eléctricos especiales partirán de Liniers a Moreno a las 2:27 y desde Moreno a Liniers a la 1:26 y a Castelar a las 3:35. Por su parte, los servicios especiales diésel entre Moreno y Luján circularán a la 1.30, 4:15 y 6:25 del domingo. Finalmente, desde la estación Luján partirán trenes a las 2:35, 5:20 y 7:30.

Servicios adicionales

Además de los refuerzos, se adicionarán seis servicios en cada sentido de circulación durante todo el domingo. Las frecuencias y los detalles pueden consultarse en la página oficial de Trenes Argentinos.

Evento multitudinario

La Peregrinación a Luján es un evento multitudinario que reúne a miles de fieles cada año. Se trata de una manifestación de fe y devoción que pone a prueba la resistencia física y espiritual de los participantes. La caminata se extiende a lo largo de 63 kilómetros, a través de los distritos de Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez.

Dispositivos de seguridad

Para garantizar la seguridad de los peregrinos, se dispondrán de 50 puestos sanitarios a lo largo de la Ruta N°7, cortes de calle, presencia de la Cruz Roja y operativos de hidratación de la empresa AySA. Además, habrá 40 puestos de alimentos gratuitos.

La consigna "Loan Presente"

A 114 días de la desaparición de Loan Peña, en la peregrinación a Luján se hicieron eco del reclamo por su aparición. Previo a la caminata, una mujer - cuyo cartel dictaba " Loan presente" - fue entrevistada por el canal C5N. "Camino por Loan y por todos los niños del país", detalló al ser consultada. "La mayor parte de las mujeres somos madres, abuelas, y a este país le falta un niño. Y ese es Loan. Tiene que estar. Nunca perdí la fe que va a aparecer", sumó.