Más de 230 mil estudiantes de la UANL regresan a clases a pesar del frío
Este lunes, aproximadamente 230 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaron el semestre enero-julio 2025 en las diferentes preparatorias y facultades distribuidas en el estado. El frío de entre 2 y 3 grados no detuvo a los estudiantes, quienes se trasladaron hacia los más de 80 planteles de nivel medio superior y superior en más de 30 municipios.
Ciudad Universitaria, el campus más concurrido
Uno de los campus más concurridos, debido a la cantidad de facultades que alberga, es Ciudad Universitaria, ubicado en San Nicolás. Aquí se encuentran algunas de las carreras con mayor población estudiantil, como las facultades de Derecho, Contaduría e Ingeniería en sus diversas ramas.
El frío no es impedimento
Algunos de los estudiantes entrevistados comentaron que el frío no era una excusa para faltar a clases, mientras que otros mencionaron que debido a problemas de transporte tampoco tuvieron contratiempos.
Campus Mederos: el traslado, el principal reto
En el campus Mederos, los estudiantes señalaron que lo más difícil de regresar a las aulas es el traslado, ya que algunos tardan hasta dos horas en llegar. Sin embargo, expresaron sus ganas de retomar sus estudios y ver a sus compañeros.
Las facultades cuentan con las instalaciones necesarias para mitigar el frío, por lo que las bajas temperaturas no fueron un impedimento para el regreso a clases, según los estudiantes.
"Queríamos retomar nuestros estudios y ver a nuestros amigos", comentó uno de los estudiantes.