Reino Unido implementa una nueva autorización electrónica para ingresar a partir del 8 de enero

Los ciudadanos argentinos que deseen viajar al Reino Unido deberán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) a partir del próximo 8 de enero. Este permiso digital, similar a una visa, será obligatorio para ingresar al país con fines turísticos, de negocios, visitas familiares o estudios de corta duración.

¿Qué es la ETA?

La ETA es un trámite completamente electrónico que se gestiona a través de una aplicación o el portal oficial del gobierno británico. Tiene un costo de 10 libras esterlinas y una validez de dos años, permitiendo múltiples entradas durante ese período.

¿Cómo solicitar la ETA?

Para solicitar la ETA, los interesados necesitarán:

No es necesario proporcionar detalles del viaje al momento de solicitar la ETA.

¿Quiénes necesitan la ETA?

Todos los argentinos que viajen al Reino Unido por motivos turísticos, de negocios, visitas familiares o estudios de corta duración deben obtener la ETA a partir del 8 de enero.

Quienes planeen trabajar, vivir o estudiar en el Reino Unido por períodos más prolongados deberán tramitar la visa tradicional.

Ampliación de la ETA a ciudadanos europeos

A partir del 5 de marzo de 2025, la ETA se ampliará a los ciudadanos europeos que cumplan con los requisitos. De este modo, a partir del 2 de abril de 2025, todos los viajeros provenientes de la Unión Europea también deberán contar con una ETA para ingresar al Reino Unido.

Visa digital para residentes a partir de 2025

Como parte del plan para digitalizar el sistema de inmigración, el Reino Unido implementará una visa electrónica a partir de 2025 para las personas que necesiten un permiso para vivir, trabajar o estudiar en el país.

Esto significa que los viajeros no tendrán que esperar ni viajar para recoger su visa física, ya que toda la documentación será gestionada digitalmente.

Fuentes: