En contraposición con AMLO, Ken Salazar niega pausa en las relaciones México-EE.UU.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, contradijo las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre una supuesta pausa en las relaciones entre ambos países.
Salazar aseguró que las relaciones bilaterales continuaron normalmente y que el presidente Joe Biden se mantiene complacido con su avance.
Salazar destaca los logros de la colaboración
El embajador destacó los resultados positivos de la cooperación, citando el estatus de México como su principal socio comercial, el apoyo al T-MEC, y los avances en la lucha contra el fentanilo, el crimen organizado y la migración.
«De parte del presidente Biden, del secretario Blinken y de mí, yo les quiero dar las gracias al Gobierno de México, porque sí nos han abierto las puertas como socios. Nunca en la historia vinieron tantos miembros del Gabinete a México a ver cómo podíamos seguir trabajando de la mano», expresó Salazar.
Rechazo a las preocupaciones sobre la reforma judicial
Salazar se refirió a las preocupaciones expresadas por la embajada estadounidense sobre la reforma judicial mexicana, que AMLO había interpretado como una intromisión.
Sin embargo, Salazar sostuvo que tanto él como la embajada canadiense habían manifestado las inquietudes de sus inversionistas sin intención de interferir en la política interna.
Continuidad de las relaciones
Para respaldar sus afirmaciones, Salazar mencionó sus recientes reuniones con la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, como prueba de que los lazos entre ambos países permanecían sólidos.
«El mensaje es que nuestro trabajo es constante, el trabajo para hacer crecer la relación y para enfrentar los retos que tenemos los dos países, y estamos trabajando en ello todos los días», concluyó Salazar.