Cambio en la cúpula policial de la Ciudad de Buenos Aires tras la fuga de presos
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, anunció la remoción de la cúpula policial y del director de Alcaidías tras la fuga de 17 presos ocurrida en la madrugada del jueves en una comisaría de Liniers.
La remoción incluye al jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, quienes serán reemplazados por los comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli, respectivamente.
El gobierno porteño también dispuso una serie de medidas para esclarecer el episodio, entre ellas una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades.
Además, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) profundizará los controles y requisas, y los ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación trabajan mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.
"Se resolvió la remoción de la actual cúpula policial para esclarecer este episodio y determinar responsabilidades.", declaró Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad.
La fuga de los presos generó preocupación y críticas hacia la gestión de la seguridad en la Ciudad. Las autoridades buscan dar una respuesta rápida y efectiva para recuperar a los evadidos y evitar que hechos similares se repitan.