La ministra Bullrich defiende la represión policial contra los jubilados
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defiende el accionar de las fuerzas de seguridad durante la represión a los jubilados que se manifestaban contra el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Críticas a la intervención policial
El jefe de bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, criticó duramente a Bullrich y la acusó de tener una "pulsión por la violencia y el autoritarismo". López insinuó que el despliegue policial se debió a una presunta intención de Bullrich de ser candidata a senadora nacional por CABA.
La oposición también criticó el accionar de la policía, en especial el bloque de Unión por la Patria, que abandonó el recinto mientras el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, daba su primer informe de gestión.
Represión policial contra jubilados
La policía reprimió a los jubilados con gases lacrimógenos y golpes, causando 27 heridos, dos de los cuales debieron ser trasladados. El gran operativo policial se debió a que el Gobierno había anunciado que aplicaría el protocolo antipiquetes.
Los incidentes comenzaron cuando los jubilados intentaron marchar por la Avenida Rivadavia y fueron reprimidos con empujones, golpes, palos y gas lacrimógeno por las fuerzas de seguridad.
Declaraciones de Bullrich
A pesar de las críticas, Bullrich defendió el accionar de las fuerzas de seguridad a su mando. "Hicimos que prevalezca la ley y el orden, gracias a un impresionante trabajo de las Fuerzas Federales de Seguridad", aseguró la ministra.