El arco político argentino repudia las críticas de Javier Milei al feminismo y a la comunidad LGBT+
El discurso del Presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos contra la "agenda woke" generó un amplio repudio en el arco político argentino, con referentes de diversos sectores expresando su rechazo a sus críticas al feminismo y a la comunidad LGBT+.
Críticas de opositores
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, calificó las críticas de Milei como "una injusticia brutal" y remarcó que la diversidad "es un patrimonio de la Ciudad". El senador Martín Lousteau señaló que la figura del femicidio "responde a una realidad concreta" y que "las mujeres son asesinadas por razones de género".
La diputada Silvia Lospennato afirmó que seguirá defendiendo "la pluralidad de voces, el respeto irrestricto al proyecto de vida de cada persona y la libre elección de a quien amar". El exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó que "insultar, humillar y amenazar a quienes piensan diferente nos aleja de la democracia y el pluralismo".
Respuesta de Milei
Ante las críticas, Milei aseguró que no dará marcha atrás en sus dichos y que "frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando".
Convocatorias a movilizaciones
La Comunidad Homosexual Argentina organizó una masiva convocatoria para este sábado en el Parque Lezama para rechazar los dichos de Milei. El Frente Nacional Orgullo y Lucha consideró que el discurso del Presidente fue "homoodiante, misógino y transfóbico".
Repudio de organizaciones
El colectivo Ni Una Menos también se sumó al repudio al discurso de Milei, calificándolo como "una performance global de autoritarismo misógino homo transfóbico". La senadora Anabel Fernández Sagasti acusó al Gobierno de querer "retroceder un siglo" y "descartar los avances de la sociedad".