Polémica entre Argentina y España: Diputados españoles condenan declaraciones de Javier Milei
Las declaraciones del diputado argentino Javier Milei contra el presidente español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, siguen generando reacciones. Esta vez, son los diputados españoles quienes han salido a condenar las palabras de Milei, calificándolas de "fuera de tono" y "radicalizadas".
"No es el sitio ni el lugar"
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que las declaraciones de Milei "no son lo que se pide a dos países amigos". Garamendi ha recordado que España es el principal inversor europeo en Argentina, y ha pedido a Milei que "no ataque" a Sánchez y su esposa.
"Se inmiscuyó en la política local"
Los diputados españoles también han criticado a Sánchez por "inmiscuirse" en la política argentina al tomar partido por Sergio Massa en las elecciones presidenciales. El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha reclamado que "no corresponde ninguna disculpa" por parte de Argentina, ya que "era un presidente de España haciendo campaña por Massa"
Conflicto diplomático
Las declaraciones de Milei han abierto un nuevo capítulo en el conflicto diplomático entre Argentina y España. La Embajada española en Argentina ha llamado a consultas a su embajadora, María Jesús Alonso Jiménez, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, para abordar la cuestión.
No hay ruptura de relaciones
Pese a la tensión, el Gobierno argentino ha descartado la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con España. El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha afirmado que "no hay de qué disculparse" y que esperan que el Gobierno español "nos pida disculpas".
El conflicto entre Argentina y España continúa abierto, y se espera que las tensiones sigan aumentando en los próximos días.