La Ciudad restringe el uso de celulares en todas las escuelas públicas y privadas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará una resolución para regular el uso de celulares en las escuelas, tanto primarias como secundarias, aunque con distintos niveles de restricción.

Nivel secundario

En el nivel secundario, los teléfonos y tablets deberán permanecer guardados durante las horas de clase y podrán ser utilizados únicamente cuando sea aprobado por los docentes para realizar actividades pedagógicas.

Jardines y escuelas primarias

En cuanto a los jardines y escuelas primarias, será decisión de cada familia autorizar a los chicos a llevar sus celulares, aunque deberán permanecer apagados durante toda la jornada -incluidos los recreos- y sólo los podrán usar con autorización.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que la medida busca estimular la concentración en clase, promover la socialización durante los recreos y prevenir el daño que provoca el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

La medida tendrá impacto en 566.000 estudiantes de 2.291 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires de nivel inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado.

Datos preocupantes

Según un relevamiento realizado por la Ciudad entre familias de estudiantes primarios y secundarios, los chicos utilizan dispositivos electrónicos entre 2 y 5 horas por día, y el 23,4% lo utiliza más de 5 horas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó durante la presentación de la medida: "Queremos recuperar ese tiempo para que interactúen y conversen, porque estamos viendo problemas serios de expresión oral desde las salas de 2 y 3 años".