Una pareja denuncia en Toledo la retirada de la tutela de su bebé por el pasado “de maltrato y abandono” que sufrió la madre
Una pareja de Toledo ha denunciado a la Delegación de Bienestar Social de la ciudad por retirarles la tutela de su bebé recién nacido, alegando un pasado de “maltrato y abandono” por parte de la madre.

La madre, víctima de maltrato y abandono
La madre, Yumara Oliver, de 19 años, creció en un centro de menores y tiene una discapacidad leve. Según denuncia la pareja, Yumara fue víctima de maltrato y abandono por parte de sus padres, lo que le ha dejado secuelas psicológicas.
Los Servicios Sociales alegan “peligro para la menor”
La Delegación de Bienestar Social argumenta que la historia de maltrato y abandono de Yumara pone en “peligro” a su hija recién nacida y que, por tanto, han decidido retirarle la tutela.
La pareja niega las acusaciones
La pareja niega las acusaciones de los Servicios Sociales y asegura que tienen una situación estable y que pueden cuidar de su hija. Han presentado una denuncia contra la Delegación y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Toledo ha admitido a trámite la querella.
Los Servicios Sociales defienden su decisión
Los Servicios Sociales defienden su decisión de retirar la tutela de la menor y aseguran que han actuado conforme a la ley y que han informado a los afectados de todas las motivaciones de la medida.
El caso está siendo investigado
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Toledo está investigando el caso y tendrá que decidir si la retirada de la tutela está justificada o no.