Renfe sigue sufriendo retrasos por una avería en el pantógrafo de un tren
Los retrasos comenzaron a primera hora de la tarde de este lunes en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia-Alicante. Una incidencia en el pantógrafo de un tren que recorría el tramo entre Villarrubia y Valdemoro provocó múltiples demoras en los convoyes que circulan por esta vía.
4.000 personas afectadas
Según ha informado Adif, a las 14.04 horas el tren Avlo 05817, que cubría la ruta Murcia-Valladolid, se quedó detenido en la vía 1 entre Villarrubia y Valdemoro. Los pasajeros permanecieron atrapados durante más de cuatro horas, hasta que un tren de socorro pudo trasladarlos a su destino a las 18.25 horas.
En total, se estima que unas 4.000 personas se vieron afectadas por esta incidencia, según denuncian los usuarios en redes sociales. Algunos pasajeros llevan más de 2 horas esperando su tren y hay personas mayores que están sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas.
Otros trenes afectados
Además del Avlo 05817, otros trenes también se han visto afectados por esta incidencia. El AVE entre Vinarós y Gijón circula con 120 minutos de retraso, mientras que el AVE entre Madrid y Alicante de las 16.00 horas y otros 5 servicios entre Madrid y Comunidad de Valencia/Murcia sufren demoras de aproximadamente 50 minutos.
Falta de información
Los usuarios afectados se quejan de la falta de información por parte de Renfe. Algunos pasajeros afirman que la compañía no les ha dado ninguna explicación sobre los retrasos.
Adif aún no ha informado sobre cuándo se solucionará la incidencia. Renfe ha puesto a disposición de los pasajeros un tren especial para trasladar a los afectados del Avlo 05817 a Valladolid.