Reunión entre los presidentes de las Cortes de Casación Penal de Francia y Argentina

El Presidente de la Corte de Casación Penal de Francia, Christophe Soular, recibió este viernes en París a su par argentino, Mariano Borinsky, en la sede de la Corte Penal de Casación francesa.

El encuentro contó con la asistencia de la Embajada Argentina en Francia a cargo del embajador Ian Sielecki, el diplomático Alejo Monner Sans, y la presencia de la jueza Clemence Bourillon y la representante de relaciones internacionales Marie Lehmon, ambas funcionarias de la Corte de Casación francesa.

Temas abordados

Durante la reunión, se abordaron diferentes temas para la promoción de actividades, espacios de formación y capacitaciones vinculadas al ámbito judicial e intercambio de jurisprudencia y novedades relacionadas a actividades.

El objetivo es lograr un trabajo coordinado y de permanente actualización, con el interés de capacitar, promover la investigación y difusión de actividades destinadas a la formación y perfeccionamiento continuo de magistrados, funcionarios y empleados de ambas instituciones.

También se pensó en la promoción de actividades de cooperación y capacitación, tanto de manera presencial y mediante el uso de herramientas digitales, como así también a través de la gestión y organización de pasantías de intercambio.

Además, se intercambiaron ideas y experiencias vinculadas a la implementación de los sistemas de inteligencia artificial en el ámbito judicial, para posibilitar el uso de herramientas novedosas que faciliten las actividades realizadas por los operadores judiciales y permitan desarrollar y potenciar las habilidades profesionales.

El encuentro finalizó con una visita guiada por las distintas Salas de Audiencias y de deliberación de la Corte Penal de Casación de Francia.