Ricardo Villanueva podría trabajar con Claudia Sheinbaum tras concluir su gestión en la UdeG

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, informó que ha recibido una invitación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para integrarse a su equipo de trabajo una vez que concluya su gestión al frente de la universidad.

Villanueva abierto a colaborar

Villanueva Lomelí señaló que aunque está interesado en participar en el proyecto de Sheinbaum, no podrá hacerlo hasta que no termine su periodo como rector de la UdeG. "Yo lo he comentado con la presidenta en varias ocasiones, el momento que está viviendo la universidad, en esta ocasión le comenté que ya íbamos a iniciar el proceso de sucesión rectoral, y que la ausencia del rector general antes de eso, para mí es impensable, yo creo que hasta que yo no tenga un sucesor o sucesora, pues no me parece lógico que me ausente", explicó.

Sin embargo, el rector aseguró que una vez que concluya su responsabilidad, estará dispuesto a valorar la posibilidad de colaborar con Sheinbaum en proyectos educativos.

Villanueva busca continuar trabajando

Villanueva Lomelí indicó que una vez que termine su etapa como rector de la UdeG, le gustaría continuar trabajando y estaría abierto a cualquier posibilidad. "Como titular, eso ya es imposible, pues ya veremos, ¿no? Cualquier invitación que haya más adelante, pero bueno, en mi disposición, terminando esta encomienda, seguir trabajando, sí, siento que estoy joven todavía, creo que todavía puedo aportar, quiero seguir trabajando, pero bueno, ya lo platicaremos", comentó.

Sheinbaum invita a Villanueva

La reunión entre Villanueva Lomelí y Sheinbaum se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde el rector informó a la jefa de Gobierno sobre el proceso de sucesión rectoral en la UdeG y su interés en continuar trabajando en proyectos educativos.

UdeG evita secuestro de estudiantes

Por otra parte, Villanueva Lomelí informó que el pasado fin de semana se logró evitar el secuestro de dos estudiantes de la UdeG, quienes fueron interceptados a través de una llamada telefónica con la intención de generar un secuestro virtual.

El rector detalló que la delincuencia evoluciona constantemente en sus métodos de operación y pidió a los estudiantes estar más atentos.

Villanueva consideró fundamental que los estudiantes también se capaciten a través de los talleres que brinda la UdeG para inhibir los delitos.