Seis delincuentes fueron detenidos en Recoleta tras intentar robar un edificio

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a seis delincuentes que intentaban robar un edificio en el barrio porteño de Recoleta. El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 2A fueron alertados sobre personas desconocidas y sospechosas que ingresaban al hall de un inmueble ubicado en la calle Rodríguez Peña al 1800.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el personal se desplegó rápidamente y detuvo en el noveno piso a cuatro de los ladrones, mientras que a los dos restantes los halló a bordo de un Renault Sandero que estaba estacionado a metros del lugar y que oficiaba de campana.

"Entre sus pertenencias, tenían una mochila con una pistola calibre 22, destornillados y un fierro en forma de L", detalla el comunicado.

En la causa intervino la Fiscalía Criminal, Correccional y de Faltas Nº13 que labró actuaciones por tentativa de robo y dispuso la detención de los seis involucrados.

Modus operandi

Según las primeras investigaciones, los delincuentes ingresaron al edificio haciéndose pasar por inquilinos. Una vez adentro, amenazaron a los moradores con armas de fuego y los obligaron a abrir las puertas de los departamentos.

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Sin embargo, su plan se vio frustrado por la rápida intervención de la Policía.

Antecedentes

Este hecho se suma a una serie de robos a edificios que se han registrado en los últimos meses en la Ciudad de Buenos Aires. En la mayoría de los casos, los delincuentes utilizan el mismo modus operandi: ingresan a los edificios haciéndose pasar por inquilinos o visitantes y luego amenazan a los moradores con armas de fuego.

La Policía de la Ciudad recomienda a los vecinos estar atentos a cualquier persona sospechosa que ingrese a su edificio y denunciar cualquier situación irregular al 911.