Robert Winnett rechaza el cargo de director de 'The Washington Post' y señala falta de ética

El periodista británico Robert Winnett ha decidido finalmente no aceptar el cargo de director del periódico 'The Washington Post', en el que iba a sustituir a Sally Buzbee. Esta decisión se produce después de que el propio diario publicase un artículo en el que señalaba a Winnett por una supuesta falta de ética en su etapa como redactor del diario británico 'The Sunday Times' en la década de los 2000.

Según el artículo de 'The Washington Post', Winnett habría utilizado 'información robada' para conseguir historias exclusivas. El periodista se habría valido del material que 'robaba por encargo' y 'con sucias artimañas' para publicar informaciones sobre la adquisición del equipo de fútbol Leeds United, las finanzas de Tony Blair o la lista de clientes para un nuevo modelo de Mercedes-Benz.

Winnett, que iba a convertirse en director en otoño, ha negado las acusaciones y ha asegurado que no respondió a las preguntas de sus futuros redactores para la elaboración de esta noticia porque no quería 'alimentar el circo mediático'.

El periodista seguirá en su actual puesto como redactor del 'Daily Telegraph' de Londres, según ha comunicado la cabecera británica a sus trabajadores. Una grata sorpresa para el diario de Chris Evans, que ha calificado a Winnett como 'un tipo talentoso'.

'Me complace informar que Rob Winnett ha decidido quedarse con nosotros', ha escrito Evans. 'Como todos saben, es un tipo talentoso y el rechazo del título es nuestra ganancia', ha añadido.

El Washington Post en crisis

La decisión de Winnett se produce en un momento en el que 'The Washington Post' se encuentra en crisis. El diario ha sufrido una serie de cambios en su dirección en los últimos años, y la marcha de Buzbee ha generado incertidumbre sobre el futuro del periódico.

El nuevo director ejecutivo de 'The Washington Post', Will Lewis, ha anunciado que Matt Murray, exeditor jefe de 'The Wall Street Journal', será el director interino hasta las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.