Robo cinematográfico: tres ladrones suplantan a policías para robar perfumes valorados en millones

En un audaz atraco digno de una película de Hollywood, tres delincuentes se hicieron pasar por policías y utilizaron un coche de alta gama para robar a un camionero que transportaba perfumes de lujo.

Modus operandi

El pasado 4 de julio, los atracadores abordaron al conductor en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Simulando ser agentes de la autoridad, le intimidaron con un arma de fuego y le obligaron a salir del vehículo.

Tras taparle la cabeza con un pasamontañas, los ladrones llevaron al camionero hasta el municipio de Torres de la Alameda, donde lo abandonaron.

Investigación y detenciones

La Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron una investigación tras la denuncia del robo. Gracias a las primeras pesquisas, localizaron la mercancía en una nave de Camarma de Esteruelas (Madrid).

El 12 de julio, los agentes establecieron un dispositivo para detener a los implicados. En el momento de la detención, los ladrones intentaron huir, pero fueron alcanzados y arrestados.

Recuperación de la mercancía y detenciones

Los agentes incautaron el vehículo utilizado en el robo, donde encontraron 63.000 euros ocultos bajo los asientos y en el bolso de una de las detenidas.

Además, los investigadores recuperaron 45 de los 64 palés de perfumes sustraídos. La investigación también ha determinado que parte de la mercancía fue comprada por un hombre que regentaba una empresa de venta al por mayor en Móstoles, quien también fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, han sido acusados de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

El valor del botín

El valor de los perfumes robados asciende a más de dos millones de euros, lo que convierte este atraco en uno de los más cuantiosos de los últimos tiempos.