Rodrigo de Loredo repudia las declaraciones de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al Presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre Raúl Alfonsín.

"Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado", publicó.

Las declaraciones de Milei a las que hace referencia De Loredo fueron realizadas en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, a 41 años del triunfo electoral de Alfonsín.

Milei criticó a Alfonsín por su gestión económica y su supuesta participación en el golpe de Estado de 1976.

"Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó.

Las declaraciones de Milei han generado un fuerte rechazo en el seno de la UCR y en el arco político en general.

Crisis en la UCR

La crítica de De Loredo a Milei se produce en un contexto de crisis interna en la UCR.

En las últimas semanas, cinco legisladores radicales se han pasado al bloque del Gobierno de Milei, y otros cinco han conformado un nuevo bloque llamado "Democracia para Siempre".

Esta situación ha dejado a la UCR dividida en tres bloques en la Cámara de Diputados.

Críticas a Milei

Las declaraciones de Milei sobre Alfonsín han sido ampliamente criticadas por dirigentes políticos y analistas.

El ex presidente Mauricio Macri calificó las palabras de Milei como "una falta de respeto a la historia y a la memoria de Alfonsín".

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, también criticó duramente a Milei.

"Milei es un ignorante que no conoce la historia argentina. Alfonsín fue un demócrata que luchó toda su vida por la democracia y la libertad", afirmó.

Las declaraciones de Milei se producen en un momento de alta tensión política en Argentina, a menos de un año de las elecciones presidenciales.