Rosa Icela Rodríguez declina responder sobre el homicidio del alcalde de Chilpancingo
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó pronunciarse sobre el asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, argumentando que ahora se enfoca en asuntos de política interior.
Entrevistada en el Palacio de San Lázaro al término del homenaje póstumo a Ifigenia Martínez, Rodríguez declinó responder las preguntas de los medios de comunicación sobre el crimen.
«Lo que quiero decirles es que ya no soy la secretaria de Seguridad, ahora tengo que remitirme a las cuestiones relacionadas con la política interior», afirmó.
Rodríguez expresó su confianza en que el gabinete de seguridad liderado por Omar García Harfuch realizará un «trabajo extraordinario».
Reacciones de legisladores del PRI
Por su parte, diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron el asesinato de Alejandro Arcos, ocurrido apenas seis días después de asumir el cargo, y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve, demandó una investigación exhaustiva y el castigo a los responsables.
El líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó el asesinato como un hecho atroz y lamentó la pasividad del gobierno.
«Lo ocurrido en Chilpancingo refleja que no hay gobierno en Guerrero. Creo que Morena debería tomar cartas en el asunto», acusó Moreira.