Más de un centenar de personas asistieron a un rosario celebrado el sábado en la madrileña calle de Ferraz, ante la sede del PSOE, a pesar de los impedimentos presentados por la lluvia y las negativas de la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno en Madrid.
Rosario por España y defensa de la fe católica
Los asistentes rezaron con tranquilidad, aunque algunos exhibieron banderas preconstitucionales y gritaron insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "Hijo de puta", "Corrupto" o "Hay que quemar Ferraz".
La concentración estuvo rodeada de polémica, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó su celebración durante la jornada de reflexión para las elecciones europeas, en contra del criterio de la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno.
José Andrés Calderón, el impulsor
El impulsor de los rezos es José Andrés Calderón, quien insiste en que las concentraciones no tienen "ninguna connotación política" y que su intención no es "derrocar Gobiernos". "Nosotros rezamos en la casa de Dios, la sede del PSOE está a 200 metros", afirma Calderón.
Calderón ha advertido de la "crisis de espiritualidad que atraviesa occidente" y ha criticado las "ideologías que sustituyen al catolicismo y ridiculizan a los que defienden el mensaje de Cristo".
Insultos y peticiones diversas
Tras el rezo, un asistente pidió respeto para la jornada de reflexión, pero su petición no surtió efecto. Los asistentes cortaron el paso a los vehículos e insultaron a Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.
También hubo alabanzas al presidente argentino, Javier Milei, apoyo a la tauromaquia y la Guardia Civil, e incluso una petición para que el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, ganara el Balón de Oro.
Negativa a la manifestación ciclonudista
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado la concentración religiosa, mientras que ha denegado el permiso para la manifestación ciclonudista de Madrid, que anualmente reclama carriles bici y denuncia la vulnerabilidad de los ciclistas.
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha argumentado que la ciclonudista se convocaba para el mismo día de la jornada de reflexión.