Rosario: dos asesinatos en menos de siete horas y los motivos son investigados

Rosario está viviendo un violento comienzo de año. Este sábado por la mañana, ocurrieron dos homicidios en distintos puntos de la ciudad portuaria en menos de siete horas. En ambos casos, las autoridades continúan investigando los motivos de los crímenes.

Primer asesinato

Alrededor de la medianoche del sábado, Luis Joaquín del Valle (28) fue baleado mientras se encontraba cerca de la puerta de su domicilio en la zona de Servando Bayo al 1900, al oeste de la ciudad. Según testigos, los asesinos se transportaban en una motocicleta.

Tras la balacera, los vecinos trasladaron a del Valle al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Tenía heridas de gravedad en el tórax y el abdomen, y en la escena del crimen se encontraron 14 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Segundo asesinato

Sólo siete horas después, testigos divisaron a un hombre tendido en la vía pública en la Avenida Sabin al 1400. Tras el aviso a las autoridades, la víctima fue identificada como Gonzalo David Pereyra (27).

Al llegar al lugar, los agentes constataron el fallecimiento de Pereyra y revelaron que presentaba traumatismos de cráneo y una herida de arma de fuego en el rostro.

En ambos casos, los investigadores recopilaron información de vecinos y testigos, y continúan la investigación para esclarecer los motivos de los crímenes y dar con los autores.

Contexto de violencia en Rosario

En lo que va del 2025, se han registrado 17 homicidios en la provincia de Santa Fe, 11 de ellos en Rosario, una ciudad marcada por la violencia y el narcotráfico. Al menos cuatro de estos sucesos delictivos tienen vínculos con bandas narco.

Estos crímenes se suman a los 11 homicidios ocurridos en enero de 2023, lo que casi cuadriplica las cifras del año pasado. Los registros violentos del año pasado habían disminuido, pero este repunte preocupa a las autoridades y a los ciudadanos, quienes temen una nueva ola de homicidios en la ciudad santafesina.