Vox amenaza con romper los pactos con el PP si apoya el reparto de menores migrantes

El partido de extrema derecha Vox advierte al Partido Popular (PP) que podría romper los pactos de gobierno que mantienen en cinco comunidades autónomas si el PP apoya la reforma de la Ley de Extranjería que obligará a las autonomías a repartirse la acogida de los menores migrantes no acompañados que lleguen a España.

La dirección nacional de Vox considera que esta reforma supondría "una línea crítica" en su relación con el PP, su socio de gobierno en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón y Murcia.

El PP, dividido ante la reforma

El PP se encuentra dividido ante esta cuestión. El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, ha solicitado una solución urgente para la situación de los centros de acogida en las islas, que están al 150% de su capacidad y con más de 6.000 menores.

Sin embargo, la portavoz del PP en el Congreso, María del Mar Vázquez, no ha revelado cuál será la postura final de su partido sobre la reforma legal.

Junts per Catalunya se opone al reparto

Otro partido que se opone al reparto de migrantes es Junts per Catalunya. Este partido ha avisado de que no apoyará esa reforma legal y se centrará en negociar la transferencia de las competencias en inmigración para no aceptar cupos de menores no acompañados procedentes de otras autonomías.

El Gobierno negocia con todos los partidos

El Gobierno está negociando con todos los partidos la reforma de la Ley de Extranjería. El objetivo es encontrar una solución a la situación de emergencia en la acogida de migrantes que vive Canarias.