Samuel García convoca al Congreso de Nuevo León a dialogar el viernes para distender las relaciones
En un intento por distender las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, convocó a los 42 legisladores a una reunión este viernes 11 de noviembre a las 13:00 horas en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, la invitación generó inquietud entre los diputados
De acuerdo con fuentes legislativas, algunos legisladores del PAN y MC se mostraron molestos porque la invitación se envió a los correos de todos los diputados, cuando en realidad solo estaba dirigida a los coordinadores de bancada.
Además, los diputados del PRI y PAN señalaron que no están dispuestos a acudir a la reunión, ya que ayer acordaron en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) que el diálogo se llevaría a cabo el lunes siguiente.
Aún así, algunos legisladores sí desean asistir
La presidenta de la COCRI, Anylú Hernández, dijo que su bancada acudirá al llamado del gobernador y planteará retomar la relación sin que haya intereses de por medio.
Por su parte, la diputada local del PRI, Armida Serrato, expuso que no acudirá al diálogo, mientras que la diputada local del PAN, Claudia Caballero, dijo que se reunirá con su bancada para tomar una decisión.
El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, confirmó que no acudirán al diálogo mañana
De la Fuente explicó que regresarán a la propuesta original de reunirse el lunes 14 de noviembre, exclusivamente con los coordinadores de bancada, en primera instancia.
La situación entre el Ejecutivo y el Legislativo en Nuevo León se ha tensado en los últimos meses, debido a una serie de diferencias políticas y personales entre el gobernador Samuel García y algunos diputados.
Este diálogo es un intento por distender las relaciones y encontrar puntos en común para poder trabajar por el bien del estado.