Samuel García promete entregar recursos pendientes a alcaldes
En un nuevo llamado a poner fin al conflicto político, el gobernador Samuel García se comprometió a que el Gobierno de Nuevo León entregará los recursos pendientes a los alcaldes.
"No van a volver a ver un solo arrebato de parte de Gobierno"
García destacó que no habrá más enfrentamientos con la oposición y que se trabajará en conjunto para resolver las crisis que enfrenta el estado, como la movilidad, la inseguridad y la contaminación.
"Mando un mensaje a toda la clase política de Nuevo León, si todos nos enfocamos en resolver y ponemos al estado como prioridad, no debemos de batallar", señaló.
"Seremos flexibles y estaremos listos para cooperar, haremos que les llegue a los alcaldes el dinero que ocupan y dejaremos que el Congreso haga su trabajo", agregó.
Crecimiento de Nuevo León no se verá afectado
El gobernador aseguró que ni las elecciones de Estados Unidos ni la discusión de la reforma judicial afectarán el crecimiento de Nuevo León.
Por ello, insistió en que es necesario poner fin al conflicto con los alcaldes y diputados, para enfocarse en resolver los problemas del estado.
La declaración de García se da en medio de un conflicto entre el gobierno estatal y los alcaldes metropolitanos, quienes han denunciado un retraso en la entrega de recursos federales.
El gobierno estatal ha señalado que el retraso se debe a problemas administrativos y ha reiterado su compromiso de entregar los recursos pendientes a los municipios.