El Cabildo de San Pedro Garza García decidió echar marcha atrás en su decisión de eliminar el Patronato de Museos de San Pedro, tras reconocer el desorden, la falta de protección del patrimonio cultural y la ausencia de seguros contratados por el Gobierno del Estado para proteger el emblemático Museo de La Milarca.

Seguro "ridículo" para La Milarca

El alcalde Mauricio Fernández Garza denunció que los cuatro techos arquitectónicos mudéjar que cubren el museo, con un valor estimado en 50 millones de dólares, solo cuentan con un seguro de cobertura de 4 millones de pesos contratado por el Gobierno del Estado, lo cual calificó de "ridículo".

El alcalde también expresó su preocupación por la falta de certificación en la recepción de las colecciones del museo, lo que deja en el aire su estado de conservación.

Ratifican a presidente del Patronato

Durante la misma sesión ordinaria, el Cabildo ratificó al arquitecto Marco Antonio Garza Mercado como presidente del Patronato de Museos. Además, avaló como vocales a los hijos del alcalde: Anton, Stephan y Milarca Garza Zambrano.

Helicóptero para seguridad y rescates

En otro orden de cosas, el municipio de San Pedro anunció que rentará por un año el helicóptero que tenía en préstamo, ante la disminución de los índices delictivos en la ciudad.

El alcalde Fernández afirmó que la renta es por un año y que no planean adquirir el helicóptero en compra definitiva debido a los altos costos de mantenimiento.

El secretario de Seguridad del municipio, José Luis David Kuri, añadió que el helicóptero también será utilizado para labores de Protección Civil, como rescate de personas y acceso a zonas de difícil acceso.

El operativo "San Pedro por una Navidad segura y en paz" inició el 26 de noviembre y concluirá el 7 de enero, y contará con 800 elementos que patrullarán zonas comerciales y residenciales en el helicóptero, patrullas, motocicletas y bicicletas.