San Pedro implementa operativo ante frente frío: refuerza transporte y habilita albergues

El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, se prepara para las bajas temperaturas previstas para la próxima semana con un operativo integral que incluye el refuerzo del transporte público y la habilitación de albergues para las personas en situación vulnerable.

Ampliación de rutas y unidades de transporte

El municipio ampliará de dos a seis los circuitos de transporte público y dispondrá de más unidades para trasladar a los usuarios en el interior del municipio. Los circuitos funcionarán de lunes a miércoles de 6:00 a 10:00 horas en las avenidas principales.

  • Circuito Poniente
  • Circuito Naranjo
  • Circuito El Rosario
  • Circuito Tampiquito
  • Circuito Bosques del Valle
  • Circuito Sierra Madre

Además, se ofrecerán bebidas calientes en las rutas y se recorrerán las zonas más vulnerables para entregar cobertores a las personas necesitadas.

Albergue habilitado

Para quienes requieran un refugio, se habilitará un albergue en la Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en Padre Mier y Lázaro Garza Ayala. Las personas que necesiten ser atendidas y trasladadas al albergue pueden comunicarse al C2: 81-8988-2000.

En el operativo también participan autoridades de Protección Civil, Policía y Servicios Públicos, quienes brindarán apoyo en caso de ser necesario.

"Vamos a estar tres días, lunes, martes y miércoles, con atención todo el día, pero la cuestión de los autobuses para que no haya una distorsión, eso va a estar de las seis de la mañana a las nueve o diez de la mañana, que son cuando están esperando para salir a su trabajo", dijo Mercedes Zorrilla, secretaria de Desarrollo Social.

El municipio de San Pedro Garza García exhorta a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y utilizar los servicios habilitados para su protección.