Mauricio Fernández afirma que San Pedro Garza García se blinda

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, anunció que su administración se encuentra en proceso de blindar el municipio ante el reciente aumento de los índices delictivos. El edil reconoció que no se trata de una tarea que pueda realizarse de la noche a la mañana, pero aseguró que ya se están implementando medidas para reforzar las áreas de inteligencia.

Centro de comando y C4

Fernández detalló que entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la construcción de un nuevo centro de comando y la renovación del actual C4. Además, se trabajará en la integración con las fuerzas federales para fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

Continuidad del proyecto

El alcalde enfatizó que el proyecto de blindaje debe ser de continuidad, independientemente de los cambios de gobierno municipal. "No es algo que se tiene y se pierde, es algo que hay que continuar para seguir fortaleciéndolo en la mejor forma posible", señaló.

Helicóptero en renta

En el marco del operativo de Navidad, Fernández anunció también que el municipio rentará por un año el helicóptero que habían recibido en préstamo. Según el edil, esta decisión se debe a que el helicóptero ha ayudado a mantener los índices delictivos a la baja.

"El municipio de San Pedro se está blindando y esto para todo lo que resta de la administración. Tenemos proyectos de hacer un nuevo centro de comando, renovar todo el C4", comentó Fernández.

Fernández añadió que la renta del helicóptero es más rentable que adquirirlo en compra definitiva, ya que los costos de mantenimiento son elevados. "Sí es redituable acceder a un aparato de esos, pero la mejor forma de mantenerlo es en renta, no funciona comprarlo, es carísimo mantenerlo porque tienes que pagar piezas, refacciones, mantenimientos, piloto, mecánico y quién sabe qué tanta cosa", explicó.