Sánchez promete sacar los votos "hasta debajo de las piedras" para aprobar la revalorización de las pensiones
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que el Ejecutivo sacará adelante en el Congreso la revalorización de las pensiones y otras medidas sociales como las ayudas al transporte o las ayudas a los damnificados por los desastres naturales.
"Buscaré votos y apoyos hasta debajo de las piedras"
Sánchez no ha especificado cómo piensa lograr los apoyos necesarios para aprobar estas medidas, pero ha asegurado que está dispuesto a "buscar votos y apoyos hasta debajo de las piedras" para conseguirlo.
"Voy a buscar votos y apoyos hasta debajo de las piedras para revalorizar las pensiones a nuestros jubilados y jubiladas", ha dicho en la clausura del congreso regional del PSOE canario, celebrado en Adeje (Tenerife).
"Voy a buscar votos y apoyos hasta debajo de las piedras para que nuestros jóvenes tengan transporte gratuito y voy a buscar votos y apoyos hasta debajo de las piedras para que los afectados en La Palma y en Valencia tengan las ayudas que merecen y necesitan".
Ángel Víctor Torres, reelegido líder del PSOE canario
El congreso regional del PSOE ha reelegido al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, como líder del partido en las islas.
Torres ha sido elegido sin oposición, reforzando así la presencia de miembros del Gobierno de Sánchez en la estructura de mando del PSOE.
"Me declaro un admirador incondicional de Ángel Víctor Torres", ha dicho Sánchez. "Es un político comprometido, trabajador, sensible y solidario. Es un político ejemplar", ha añadido.
"Es uno de los mejores ministros que tengo en el Gobierno de España, pero no me hago ilusiones, porque sé que lo que quiere, lo que mejor se le da, es ser presidente del Gobierno de Canarias".
Cinco ministros compatibilizan cargos en el Gobierno y el PSOE
Con la elección de Torres y de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, como líder del PSOE en Aragón, ya son cinco los ministros que compatibilizan su labor en el Gobierno con liderazgos regionales en el partido.
Además de Torres y Alegría, también son líderes regionales del PSOE la titular de Hacienda, María Jesús Montero, en Andalucía; el ministro de Transformación Digital, Óscar López, en Madrid; y la ministra de Ciencia, Diana Morant, en la Comunidad Valenciana.
Los socialistas pretenden así recuperar poder territorial en las elecciones autonómicas previstas para 2026 y 2027.
"A estas alturas del proceso, trece de los diecisiete secretarios generales regionales del partido ya han sido elegidos y solo han sido necesarias primarias en Murcia, donde Francisco Lucas se impuso al ex secretario general Diego Conesa", ha explicado Sánchez.
"Se espera que haya también elecciones internas en Cantabria el 16 de febrero, entre el actual secretario general, Pablo Zuloaga, y el diputado nacional, Pedro Casares".