Pedro Sánchez defiende a Yolanda Díaz tras la nueva imputación a su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo a las ministras Yolanda Díaz y Mónica García, tras la nueva imputación a su esposa, Begoña Gómez, por dos nuevos delitos.

“El machismo no atiende a ideologías, la diferencia es cómo respondemos”, ha insistido Sánchez.

Sánchez ha subrayado que el Gobierno va a seguir adelante con su agenda y que confía en que el caso de su esposa quedará archivado.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante un viaje oficial a la India, donde se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Sánchez respalda a Díaz y García

Sánchez ha defendido la actuación de Díaz y García en el caso del exdirigente de Sumar, Íñigo Errejón, acusado de acoso sexual.

“Sumar ha actuado de manera contundente. Lo relevante es el compromiso de Yolanda Díaz y Mónica García con la causa feminista, que es inequívoco”, ha afirmado Sánchez.

El presidente ha destacado que las leyes aprobadas por el Gobierno han sido claramente feministas y ha asegurado que seguirán luchando por lograr la igualdad efectiva.

Sánchez confía en que el caso de su esposa quedará archivado

Sánchez ha mostrado su confianza en que el caso de su esposa quedará archivado, calificándolo de “acusaciones falaces”.

“Cada día estoy más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”, ha dicho Sánchez.

El presidente ha añadido que lleva casi un año con este caso y que mantiene la “absoluta tranquilidad”.

Sánchez confía en seguir gobernando

Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a seguir adelante con su agenda y que confía en volver a ganar las elecciones en 2027.

“Vamos a seguir gobernando y seguiremos haciendo las cosas bien. Hay muchos motivos para estar orgullosos de este Gobierno”, ha declarado Sánchez.

El presidente ha insistido en que el Gobierno está llevando a cabo una transformación feminista y que está abordando cuestiones como la creación de empleo y la inmigración.

Sánchez ha concluido su intervención afirmando que no se presentará contra Feijóo en las próximas elecciones, sino que respetará los debates en otros partidos.