Sánchez ensalza la gestión de Emiliano García-Page frente a la "miseria moral" del PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado la gestión de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en la gestión de la Dana del pasado mes de octubre, en contraposición a la del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, del PP.
Sánchez: "Emiliano ha estado a la altura de las responsabilidades"
Durante la inauguración del Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Sánchez ha destacado que García-Page "ha estado a la altura de las responsabilidades" ante la mayor catástrofe natural que ha sufrido España en el último año. Además, ha criticado al PP por su "miseria moral e injusticia social".
García-Page, el "verso suelto" del PSOE
García-Page, conocido por sus críticas a los pactos del Gobierno con los independentistas, ha sido definido por Sánchez como el "verso suelto" del PSOE. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha subrayado las coincidencias por encima de las diferencias y ha afirmado que siempre preferirá a un presidente socialista que a uno de derechas.
Sánchez reivindica la gestión de los servicios públicos
Sánchez también ha aprovechado su intervención para reivindicar la gestión de los servicios públicos por parte de los gobiernos socialistas. "El modelo de las derechas es el de recortes, privatizaciones y convertir en mercancías los derechos de la gente. El nuestro, lo que hace Emiliano García Page aquí en Castilla-La Mancha, la sanidad, la educación, la dependencia, todo ello es público", ha afirmado.
El PSOE, "un partido de ganadores"
Sánchez ha cerrado su intervención animando al PSOE a salir a por todas en el próximo ciclo electoral. "El PSOE es un partido de ganadores. De aquí a 2027, necesitamos echar el resto y trabajar con todas nuestras fuerzas para que cuando lleguen las elecciones municipales y autonómicas tengamos más alcaldes y más gobiernos autonómicos socialistas, y un Gobierno al frente de España también socialista", ha concluido.