Pedro Sánchez reaparece y asegura que no dimitirá
Pedro Sánchez ha reaparecido este jueves en una entrevista en la Cadena SER después de cinco días desaparecido de la escena pública y ha asegurado que no dimitirá. El presidente del Gobierno ha reconocido que ha pasado por un momento personal difícil, que ha dormido y comido poco, pero que ha encontrado la fuerza para continuar. Sánchez ha explicado que su reflexión se ha centrado en cómo hacer frente a la "ola reaccionaria" y defender la democracia.
"No dimitiré, estoy con ánimo para estos tres años"
"He estado mal, me he llegado a plantear si seguir o no", ha dicho Sánchez, pero ha afirmado que ahora no solo está dispuesto a seguir, sino que quiere terminar la legislatura e incluso buscar la reelección. "Estoy con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles con su voto", ha señalado.
"La máquina del fango"
Sánchez ha anunciado que su Gobierno está preparando un plan de regeneración democrática para luchar contra "la máquina del fango", un término que ha tomado prestado del filósofo Umberto Eco. El presidente ha dicho que esta "máquina del fango" está difundiendo bulos y desinformación con el objetivo de deslegitimar a los gobiernos progresistas.
Sánchez ha puesto como ejemplo la campaña de ataques que ha sufrido su esposa, Begoña Gómez. "He tenido que escuchar que mi mujer lo que tiene que hacer es no trabajar, renunciar a su desarrollo profesional por el mío", ha dicho el presidente.
"No se nos puede pedir una resistencia numantina"
Sánchez ha pedido la colaboración de toda la sociedad para luchar contra "la máquina del fango". "No se nos puede pedir una resistencia numantina", ha dicho el presidente. "La libertad de información no es libertad para difamar".
"Si el PP continúa en el bloqueo, renovaremos el CGPJ por mayoría absoluta"
Sánchez ha anunciado que el Gobierno renovará el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por mayoría absoluta si el Partido Popular (PP) continúa bloqueando su renovación. El presidente ha dicho que esta medida es necesaria para garantizar la independencia del poder judicial.
"Esto es una campaña de acoso y derribo"
Sánchez ha denunciado que está siendo víctima de una campaña de acoso y derribo por parte del PP. "Esto no va de mí", ha dicho el presidente. "Esto es una campaña de acoso y derribo contra cualquier presidente progresista en España".
"No tenemos un gobierno democrático?"
Sánchez ha asegurado que España tiene un gobierno democrático y ha criticado al PP por cuestionarlo. "¿No tenemos un gobierno democrático?", ha preguntado el presidente. "Desde que Aznar llegó a presidente, no se asume el resultado de las urnas".