Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se enfrentan en una nueva sesión de control en el Congreso
El presidente del Gobierno defiende su gestión y acusa al líder del PP de mentir
Feijóo ataca a Sánchez por los casos de corrupción y le exige que convoque elecciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se han enfrentado este miércoles en una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados. Sánchez ha defendido su gestión al frente del Gobierno y ha acusado a Feijóo de mentir sobre los casos de corrupción que afectan al PP. Feijóo, por su parte, ha atacado a Sánchez por su debilidad parlamentaria y le ha exigido que convoque elecciones.
La sesión de control ha estado marcada por los ataques de Feijóo a Sánchez por los casos de corrupción que afectan al Gobierno. El líder del PP ha acusado a Sánchez de ser un "mentiroso" y de estar "imputado" por el caso de su tesis doctoral. Sánchez ha negado las acusaciones de Feijóo y ha defendido su inocencia.
Además de los casos de corrupción, Feijóo también ha atacado a Sánchez por su debilidad parlamentaria. El líder del PP ha recordado que el Gobierno depende del apoyo de partidos independentistas y ha acusado a Sánchez de "ceder" a sus exigencias. Sánchez ha defendido su estrategia de diálogo y negociación y ha asegurado que está dispuesto a llegar a acuerdos con todos los grupos parlamentarios.
La sesión de control ha terminado con un duro enfrentamiento entre Sánchez y Feijóo. El presidente del Gobierno ha acusado al líder del PP de "mentir" y de "hacer oposición destructiva". Feijóo, por su parte, ha reiterado su petición de que Sánchez convoque elecciones y ha asegurado que el PP está "preparado para gobernar".
Sánchez defiende su gestión al frente del Gobierno
En su intervención, Sánchez ha defendido su gestión al frente del Gobierno y ha destacado los avances que se han producido en materia económica y social. El presidente del Gobierno ha señalado que España ha creado más de medio millón de empleos en los últimos meses y que la tasa de paro se sitúa en el nivel más bajo de los últimos 15 años.
Sánchez también ha destacado los avances en materia social, como la aprobación de la ley de eutanasia y la ley de igualdad LGTBI. El presidente del Gobierno ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar la vida de los españoles y para construir "un país más justo y más igualitario".
Feijóo ataca a Sánchez por los casos de corrupción
Por su parte, Feijóo ha centrado su intervención en los casos de corrupción que afectan al Gobierno. El líder del PP ha acusado a Sánchez de ser un "mentiroso" y de estar "imputado" por el caso de su tesis doctoral. Feijóo también ha criticado la gestión del Gobierno en materia económica y ha asegurado que España está "al borde de la recesión".
El líder del PP ha exigido a Sánchez que convoque elecciones y ha asegurado que el PP está "preparado para gobernar". Feijóo ha asegurado que el PP tiene un "proyecto de país" y que está dispuesto a "liderar el cambio" en España.