Se espera una semana de calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una semana de calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con temperaturas máximas que llegarán a rozar los 40 grados. El organismo advirtió que habrá mínimas superiores a los 20 grados y prácticamente no se registrarán lluvias, salvo el viernes.

Temperaturas elevadas

Para este domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte rotando al este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 30. El lunes se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados. Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 24 y 34 grados.

El día más caluroso

El miércoles se espera cielo algo nublado y vientos del norte cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35. Ya el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al este y las marcas térmicas irán de los 26 a los 37 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

Tormentas aisladas

El viernes se anuncian tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 25 y los 32 grados. En tanto, el sábado -ya mejorando- se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29.

Recomendaciones

Ante las altas temperaturas, el SMN recomienda hidratarse bien, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas centrales del día, y prestar atención a los grupos de riesgo, como bebés y adultos mayores.

Las altas temperaturas también pueden afectar la calidad del aire, por lo que se recomienda permanecer en ambientes cerrados y utilizar aire acondicionado o ventiladores.