El asesinato de Karla Patricia Cortés Cervantes, ex conductora de Uber, ha conmocionado a la opinión pública y ha llevado a su hija Brisa a convocar una segunda protesta pacífica para el lunes 13 de enero a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Indignación y exigencia de justicia

Brisa, a través de su cuenta de X, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que la acompañen en esta manifestación, cuyo objetivo es exigir justicia por el asesinato de su madre y presionar por la seguridad de las mujeres conductoras y usuarias de la plataforma Uber.

Primera manifestación

La primera manifestación convocada por Brisa tuvo lugar el lunes 6 de enero frente a la Fiscalía de la Ciudad de México y contó con una gran afluencia de personas que expresaron su solidaridad y exigieron justicia para Karla Patricia.

Detalles del asesinato

Karla Patricia Cortés Cervantes, quien laboraba como conductora de Uber, fue asesinada el 29 de diciembre de 2024 durante su jornada de trabajo en la alcaldía Azcapotzalco. Su hija denunció que el feminicidio ocurrió a las 20:00 horas, pero que no fue notificada sobre el hecho hasta la 01:06 horas del 30 de diciembre.

Investigación en curso

Las autoridades capitalinas continúan investigando el asesinato de Karla Patricia y aún no han dado a conocer avances significativos en el caso. La familia de la víctima espera que la segunda protesta pacífica ayude a visibilizar el caso y a presionar para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.