El Senado mantiene a Rosario Piedra en la terna para la presidencia de la CNDH
A pesar de las críticas de organizaciones de la sociedad civil y las presuntas divisiones dentro del grupo parlamentario de Morena, Rosario Piedra permanece en la terna que se votará en el pleno del Senado para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El senador Óscar Cantón Zetina, quien a pesar del apoyo que recibió Piedra Ibarra de la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que Morena aún no ha definido su voto. "Ya es una terna que va a ir al pleno y es el pleno el que va a decidir sobre esta terna. Ya en este momento nadie, ninguna de las tres mujeres queda descartada, pero también cualquiera de las tres tiene posibilidades de ser elegida por el pleno del Senado de la República."
División dentro de Morena
La semana pasada trascendió que la bancada de Morena está dividida en este tema, ya que hay senadores que se oponen a la reelección de Rosario Piedra y darían su voto a Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
La postura del PAN
En tanto, el panista Ricardo Anaya, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dejó en claro que no votarían por la reelección de Rosario Piedra, pero que aún no definen por quién se inclinará el PAN.
La votación de la terna para la presidencia de la CNDH está prevista para el próximo martes 21 de marzo.