Los senadores se retractan del aumento de sus dietas tras la polémica

En medio de la controversia generada, los senadores han decidido dar marcha atrás con el aumento de sus dietas, tras la firma de todos los presidentes de los bloques solicitando que el aumento quede sin efecto.

"Entiendo que esa voluntad permite aplicar esa resolución, que no se haga el aumento. Para mí ya está, no se aplica", declaró la senadora Guadalupe Tagliaferri en declaraciones radiales.

La decisión inicial de aumentar las dietas, que alcanzaban los 8 millones de pesos, había generado un fuerte descontento y un pedido de retrotraer la medida.

El aumento de las dietas estaba vinculado a la paritaria del personal de planta permanente

Tagliaferri explicó que el nuevo incremento se debía a una paritaria entre el personal de planta permanente y el Ejecutivo, y que las dietas de los senadores están "enganchadas" a estas paritarias.

"Es muy difícil tener una paritaria como senadores", añadió la senadora.

La discusión sobre los salarios de los funcionarios públicos debe ampliarse

En el marco de la polémica, Tagliaferri consideró que la discusión sobre los salarios debería extenderse a "todos los funcionarios públicos, no solo los senadores".

"A mí me parece que está mal también que el vocero presidencial cobre lo que gana, tenemos que dar una discusión seria de cómo se actualiza", lanzó.

Según la senadora, es necesario tener una discusión más seria sobre los salarios de los funcionarios públicos, ya que "no solo los senadores" deberían ser considerados.