Los senadores retroceden con el aumento de las dietas

Los legisladores de la Cámara de Senadores dieron marcha atrás con el aumento de las dietas dispuesto este lunes, que suponía el cobro de $9 millones.

Frente a las críticas de la opinión pública y el Poder Ejecutivo, los senadores recularon con la medida. La presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, se distanció de la decisión, asegurando que ella sólo decide sobre las paritarias de los empleados del Senado.

El aumento del lunes

El lunes por la noche, los senadores habían aprobado un aumento salarial que establecía una dieta de $9 millones a partir de este mes. La medida generó un fuerte rechazo en la opinión pública, que cuestionó el aumento en un contexto de crisis económica.

Presiones del Poder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo también se manifestó en contra del aumento. El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que "es inaceptable" que los senadores se aumenten el sueldo en un momento en que la inflación está erosionando el poder adquisitivo de los argentinos.

Retroceso

Ante las presiones, los senadores dieron marcha atrás con el aumento. Villarruel aseguró que "no hubo consenso" para aprobar la medida y que ella "no estuvo de acuerdo".

El retroceso con el aumento de las dietas es una muestra de que los senadores están dispuestos a escuchar las críticas de la ciudadanía y del gobierno nacional.